LATM System - Diseño de EVA

Aula Virtual - Capacitación Virtual

La capacitación virtual es la mejor alternativa para quienes desean adaptar su estudio a su horario personal, reduce muy considerablemente los costos y tiempo, permite una mayor interacción con la tecnología, lo conecta con el internet fuente inagotable de recursos. El estudiante virtual administra su tiempo accediendo a sus cursos desde cualquier lugar del mundo, a cualquier hora y a su propio ritmo de aprendizaje. En LATM System somos especialistas en la planificación, seguimiento y evaluación de Entornos Virtuales de Aprendizaje, con amplia experiencia en la implementación de proyectos de capacitación virtual para personal aeronáutico y empresas en general. Nuestro material de capacitación cumple estrictamente con los estándares SCORM (Shareable Content Object Reference Model o Modelo de Referencia de Objeto de Contenido Compartible), IMS (Inteoperabilidad entre Herramientas de Aprendizaje) y AICC (Aviation Industry Computer Based-Training Committee).

¿Qué es un Objeto de Aprendizaje (OA)?

Son elementos para la instrucción, aprendizaje o enseñanza basada en computadora (videos, audios, textos, imágenes, animaciones, infografías, mapas mentales, etc.). No son realmente una tecnología, son una filosofía, que se fundamenta en la corriente de la ciencia de la computación conocida como orientación a objetos. La orientación a objetos se basa en la creación de entidades con la intención de que puedan ser reutilizadas en múltiples aplicaciones. Los beneficios que los OA pueden tener en un contexto educativo son: flexibilidad, ya que el mismo recurso puede utilizarse en distintos contextos; administración del contenido, que se facilita porque los recursos están descritos en metadatos que permiten su control; adaptabilidad, que facilita al diseñador poder relacionar y componer recursos según la aplicación; y código abierto que elimina los problemas de incompatibilidad entre plataformas.

Hoy en día la capacitación virtual bien concebida se ha convertido en una estrategia didáctica que rompe las barreras geográficas dando acceso a una amplia cantidad de educadores y entidades educativas alrededor del mundo; el estudiante, al no tener que desplazarse a otro lugar le es posible ahorrar tiempo y dinero, permite sesiones en modo síncrono y asíncrono ya que si no pudo asistir a una videoconferencia, se puede ver la grabación y si participas en vivo, tendrás la oportunidad de interactuar con sus compañeros y tutores. El conocimiento de nuevas herramientas de aprendizaje permite estar motivado y mantener el interés en el tema. El aprendizaje es diferenciado y flexible ya que los estudiantes más débiles pueden lograr más confianza y seguridad en sí mismos puesto que pueden acceder al material educativo multimedia cuantas veces sea necesario (el material está siempre disponible), apoyarse con material complementario, contar con el apoyo del tutor (retroalimentación) y otros compañeros (aprendizaje colaborativo y cooperativo). El alumno es consciente de su propio aprendizaje.
Instalación Moodle
Instalación Moodle
Instalación Moodle
Instalación Moodle

La INSTALACION se realiza del lado del servidor seleccionando desde la versión de Moodle hasta las bases de datos en MySQL.

Personalizamos la parte visual de acuerdo a sus requerimientos y sobre todo identificación con los colores de su institución.

Configuramos las categorías, cursos, grupos, agrupaciones, usuarios, permisos, fechas de entrada en vigor de cursos, temas, etc.

Asignamos los recursos para todo el curso, cada semana o tema en coordinación con el tutor del curso, taller o seminario.

Instalación Moodle
Instalación Moodle
Instalación Moodle
Instalación Moodle

Asignamos las actividades del curso como son los foros, encuestas, lecciones, talleres, herramientas externas, tareas y cuestionarios.

Implementamos un sistema de videoconferencia interna o externa de cualquier tipo (Goole Meet, Adobe Connect, BB Buttom, Webex o Jitsi)

Generamos diferentes tipos de cuestionarios para ser desarrollados en línea, configurando cantidad de entradas, tiempo, calificaciones.

Moodle registra toda actividad de los usuarios, por tal motivo facilita la extracción de datos estadísticos al final de un curso.